Cola de Bacalao Skrei

Cola de Bacalao Skrei procedente de las islas Lofoten, Noruega

Pieza de aproximadamente 1 kg

19,90 

Payment-Icon.png

Descripción

El bacalao Skrei es un pescado de una calidad increíble, con un precio asequible y que, gracias a su larga historia y tradición, se puede preparar de muchísimas formas. Este bacalao nómada, que es el significado de la palabra Skrei, realiza una migración para desovar desde las frías aguas del mar de Barents en Noruega, hacia las islas Lofoten, un espectacular archipiélago noruego, ubicado al norte del país, donde se realiza su captura en los meses más fríos del año, su llegada marca el ritmo de vida de sus habitantes. Estas aguas le brindan las mejores condiciones para sus huevas, puesto que son cristalinas, tranquilas y protegidas por los fiordos, tienen la temperatura ideal, la más cálida de la zona gracias al paso de la corriente marítima del Golfo de Méjico. Es el lugar en el que nacieron, y a él vuelven para que nazca la siguiente generación.
Para este viaje heroico de más de 1000 kilómetros en las aguas congeladas del Ártico, el skrei necesita acumular grasa, lo que hace que adquiera un sabor más intenso, y una carne más jugosa. En este largo viaje, el pescado aumenta su musculatura, lo que otorga a la carne una textura más tersa, blanca y prieta y un especial brillo nacarado. Además, la alimentación de que se nutre, fundamentalmente mariscos, le aporta minerales que se manifiestan en su sabor.

Y recuerda, el auténtico bacalao Skrei viene con su etiqueta.

Información adicional

Elaboración

Entera, 2 Lomos con piel, 2 lomos sin piel, Troceada con piel, Troceada sin piel, En rodajas

raw fish
Ten en cuenta

Recomendaciones de conservación

Recibirás en casa un producto fresco, en una bandeja de poliespán con una compresa absorbente y cerrado con film, todo ello empaquetado en una caja de poliespán (isotérmica) junto a algunos bloques de gel-pack que se encargarán de mantener su temperatura ideal. Según vaya a ser el uso, te recomendamos:

Puedes guardarlo en el frigorífico en la misma bandeja que te llegó, para así garantizar su conservación óptima y evitar que le caiga el frío de manera directa y se pueda resecar.

Es recomendable que lo guardes en el congelador en la misma bandeja que te llegó y lo saques la noche anterior al frigorífico para garantizar una descongelación óptima.

Recuerda que el pescado en el congelador debe guardarse limpio, ya eviscerado.